HONDA EN EVALUACIÓN

Honda informó que han sido contactados por varios equipos de Fórmula 1 desde que se inscribió en las regulaciones de motores de Fórmula 1 de 2026, pero aún no está listo para confirmar si permanecerá en el deporte.

El compromiso actual de Honda con la F1 se extiende hasta fines de 2025 como proveedor de motores de Red Bull, pero también se ha registrado como constructor para el próximo conjunto de regulaciones, que llevará a que las unidades de potencia aumenten la energía eléctrica y utilicen combustibles totalmente sostenibles.

La incertidumbre sobre el futuro de Honda en la F1 llevó a Red Bull a construir su propia planta de unidades de potencia en su fábrica de Milton Keynes, que comenzará a producir motores con el apoyo de Ford a partir de 2026.
Sin embargo, el aparente cambio de sentido de Honda de centrarse únicamente en los vehículos eléctricos los lleva a reconsiderar la posibilidad de construir otro motor híbrido de F1.

“La neutralidad de carbono es nuestro objetivo corporativo en Honda, por lo que creemos que la dirección futura de la Fórmula 1 está en línea con nuestro objetivo, por eso decidimos registrarnos como fabricante de Unidades de Potencia”, señaló Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation. “Tenemos curiosidad acerca de hacia dónde se dirige la F1, siendo la F1 la categoría principal de carreras, y cómo seguirán con la electrificación”.

 

 

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle García respeta la libertad de expresión: APEC

Los festejos por la libertad de expresión, que a partir de este año llevarán el …