Homenaje para 14 bomberos en Cuba; perdieron la vida al extinguir un incendio

Miles de personas con flores y velas se congregaron ayer en la ciudad cubana de Matanzas para la ceremonia fúnebre de 14 bomberos muertos en el incendio de un área de almacenamiento de crudo a comienzo de mes.

Las honras se realizaron con los restos óseos que pudieron ser retirados tras la extinción del incendio.

Las llamas fueron incontenibles en la Base de Supertanqueros de Matanzas, a 100 kilómetros de La Habana, y pudieron ser sofocadas una semana después del inicio del fuego.

Se estima que aproximadamente 132 personas resultaron heridas y dos murieron además de los 14 bomberos reportados inicialmente como desaparecidos.

A la ceremonia en el Museo de Bomberos de Matanzas llegaron miles que desfilaron de uno en uno delante de 14 osarios mientras uniformados les rendían guardia. En el lugar había arreglos florales enviados por el presidente Miguel Díaz-Canel y el exmandatario Raúl Castro.

El miércoles el doctor Jorge González, el médico forense a cargo de la búsqueda de los restos tras la extinción del fuego, indicó que se encontraron 14 grupos de restos óseos pero que fue imposible identificar a quiénes pertenecían debido al calor que recibieron, superior a los 1,000 grados centígrados.

Es por tal motivo que se llevó a cabo un homenaje colectivo y la televisión nacional interrumpió su programación para transmitir momentos de la ceremonia.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Lo torturan y ejecutan

La mañana del martes se dio a conocer que fue asesinado en su domicilio, Arturo …