Hombre muere de rabia tras ser mordido por un murciélago en el cuello

En Illinois, Estados Unidos se registró el primer caso de rabia en humanos desde 1954, y se trata de un hombre de la tercera edad, quien perdió la vida tras ser mordido por un murciélago.

Una mañana de agosto, el hombre de 80 años vivió momentos de pánico cuando despertó en su habitación, al darse cuenta de que tenía un murciélago en su cuello.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) informó que expertos en vida silvestre hallaron una colonia de murciélagos en la casa del hombre.

Pese a que el murciélago dio positivo a rabia, el señor del condado de Lake, Illinois, se negó a recibir tratamiento médico, y semanas después murió a causa del virus, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), quienes confirmaron la causa de la muerte, tras realizar análisis de laboratorio.

Autoridades de salud señalaron que un mes después de la mordedura, el octogenario comenzó a presentar dolor de cuello y cabeza, entumecimiento en los dedos, así como dificultad para controlar los brazos y para hablar.

La directora del IDPH, la doctora Ngozi Ezike explicó que “la rabia tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades”, sin embargo, hay un tratamiento eficaz que salva la vida de las personas, siempre y cuando lo reciban de manera inmediata, después de haber estado expuestas a un animal con rabia.

Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …