Este año, solamente un día de la Semana Mayor habrá matanza en el rastro.

Hidrómilos respetan cuaresma, reducen consumo de carne

Tablajeros hidrómilos coinciden en que durante la cuaresma sus ventas se reducen sustancialmente, pues tanto en la religión católica como en otras religiones protestantes se limita el consumo de carnes rojas cuarenta días previos a la Semana Santa.

Walter Manuel Montero Félix, tablajero por más de 30 años, explicó que antes las personas eran más estrictas conforme a la tradición católica, pues los días de Cuaresma ni siquiera laboraban los carniceros, taqueros y otros vendedores de comidas preparadas.

Aunque la tradición se ha relajado, enfatizó en que las ventas siguen siendo bajas durante este periodo, cuando la población opta por consumir carnes blancas -como el pollo o pescados-, así como algunos platillos con base en verduras, pastas o granos.

DESCANSARÁN

“Seguimos abriendo los viernes de cuaresma porque hay clientes que ese día compran todo lo necesario para el fin de semana, aunque para la Semana Mayor la mayoría de los tablajeros los tomamos como día de asueto”, aseguró el entrevistado.

Añadió que también son momentos en los que aquellos que cuentan con locales establecidos o en los mercados, aprovechan para hacer limpieza general de sus puestos y darles mantenimiento a los equipos de trabajo.

Por último, esperan que una vez que concluya la Semana Santa la economía se reactive, toda vez que la pandemia del Coronavirus al parecer se encuentra en una fase controlada y se está reactivando la movilidad en varios sectores que permanecen semi-paralizados.

A DETALLE
Para la Semana Santa muchos carniceros no trabajarán y aprovecharán para tomarse un descanso o realizar arreglos en sus locales.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Llegó la hora de la justicia

Luego de más de 20 años de andar prófugo de la justicia, detectives de la …