Hidrómilos no estrenaron este fin de año, se quejan los vendedores de ropa

Los vendedores de ropa, formales y de temporada, señalan que las ventas no han sido como esperaban en este fin de año, pues la población ha gastado muy poco en comprar ropa nueva y estrenar en las fiestas decembrinas.

En comparación con el año anterior, cuando todavía estaba presente la pandemia del Coronavirus, las ventas disminuyeron este año un 10 por ciento; “está muy lenta la venta, a estas fechas en años anteriores teníamos menos mercancía”.

Un factor, consideran los comerciantes, es que las personas prefieren comprar en tiendas departamentales y negocios donde obtienen crédito, ya sea de la misma tienda o utilizando tarjetas de crédito bancarias.

Se espera que antes de que finalice el año haya un pequeño repunte, cuando menos para igualar las entradas del año pasado, pues posteriormente comenzará la ‘cuesta de enero’ y las ventas se desplomarán, comentó Leonel, vendedor de Texmelucan Puebla instalado en este municipio.

También lo que se ha puesto de moda son los bazares de ropa usada, así como de ropa americana de la llamada ‘de paca’, la cual se comercializa por redes sociales, en la vía pública o afuera de las casas, acaparando parte de los clientes potenciales.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …