Sendic Aguirre/LIBERAL Detalló que en estos meses de pandemia no han despedido a ningún elemento.

‘Hemos sorteado la tormenta perfecta’

Con los problemas que se generaron por la contingencia sanitaria, crisis económica e inseguridad se formó una tormenta perfecta para todas las universidades privadas que hay en Coatzacoalcos, Veracruz y del País, reconoció el rector de la Universidad del Sotavento (US), Juan Manuel Rodríguez García.

En entrevista con LIBERAL DEL SUR, reconoció que este 2020 significó un año de muchos retos y sobre todo innovación para salir adelante en los temas de educación superior, tanto para maestros como para sus alumnos.

Detalló que tanto la Universidad de Sotavento como las demás instituciones del consorcio educativo que representa, tuvieron una baja considerable en la matricula escolar, por lo que echaron mano de todos los apoyos para los educandos.

“Disminuyó la matrícula como en todas las universidades, y esto principalmente por la cuestión económica. Creo que nos agarró una tormenta perfecta, donde coinciden las cuestiones de salud, los temas económicos, los problemas de inseguridad y pues como resultado tenemos esta situación que debemos enfrentar todas las universidades y dar todas las facilidades a nuestros alumnos”, estimó Rodríguez García.

Pero la ayuda y beneficio no fue solamente para los estudiantes, sino también para los profesores, académicos, catedráticos y administrativos, porque a lo largo de estos más de seis meses de pandemia, no despidieron a ni uno solo de sus elementos.

“En nuestro caso quiero decir que ninguna persona ha sido despedida de todas nuestras instituciones que maneja el consorcio educativo Sotavento, tanque aquí como como en Villahermosa y Orizaba” mencionó Rodríguez García.

El rector dijo que ellos comenzaron clases desde hace un mes y medio, porque así lo instruyó la Universidad Nacional Autónoma de México, para que las actividades escolares iniciaran a distancia, desde sus casas.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Sábado sangriento en Minatitlán, dos ejecutados

Minatitlán se tiñó de rojo con dos personas ejecutadas a balazos en diferentes puntos de …