Se debe romper la noción de que las niñas pueden tener conscientemente una relación sexual.

Hay que reforzar información sobre embarazo infantil

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, expresó que en la ciudad capital y Veracruz es necesario reforzar la información sobre el embarazo en niñas, dado a que se que se trata de un abuso sexual.

Destacó la importancia de realizar campañas de concientización dirigidas a los padres, enfocándose en la denuncia de actos que afectan a los infantes.

“Sí, falta información, los padres y madres de familia deben romper esa noción de que las niñas pueden tener conscientemente una relación sexual, porque es abuso sexual”.

En entrevista, refirió que, hasta el momento en 2024, no se han reportado casos de niñas embarazadas. No obstante, Sipinna está atendiendo casos generados en 2023, los cuales fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud y la procuraduría de la defensa del menor.

“Cuando se reportan, buscamos seguir el proceso de cuidado y, si es necesario, interponer las denuncias correspondientes por la comisión de un delito, como el abuso sexual hacia niñas”.

Finalmente, reiteró que la importancia de denunciar lo casos de abuso de menores a fin de que sea castigado quien cometa estos ilícitos.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle lidera la preferencia entre los veracruzanos con el 64 %