En la Universidad Autónoma de Sinaloa detalló que se debe tener una buena relación entre la oferta de empleos y la demanda.

‘Hay que generar incentivos para que las empresas contraten a recién egresados’

El aspirante presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, enfatizó que se deben modificar la visión que se tiene en el país en materia de condiciones laborales.

 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, consideró que la mejor forma de impulsar el empleo entre las personas jóvenes es a través del emprendimiento, así como generar incentivos para que las empresas contraten a recién egresados.

De vista en el campus Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el candidato presidencial señaló que México necesita una “revolución del emprendimiento” que apoye a las personas jóvenes, ello al asegurar que la forma más común de empleo en este país es a través de autoempleo, ya que, dijo, la gran cantidad de empleos de México no los genera ninguna gran empresa, sino las pequeñas y medianas empresas.

Es por ello que consideró que se debe generar un impulso mayor para que estas empresas sobrevivan, pues destacó que “el problema es que tres de cada cuatro empresas que crea un joven, tres de cada cuatro a los dos años ya se murió, por el IMSS, por el SAT, por el Infonavit, por la falta de oportunidades para vender, para hacer proveedor de una gran compañía o del gobierno, y eso se puede modificar con reglas”.

En este sentido, planteó que en caso de llegar a la presidencia, propondrá un padrón de licitaciones que dé acceso a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las nuevas empresas que demuestren innovación y que pueden dotar del servicio, pero que, además, haya una ley para el pronto pago.

“¿Cuál es otra de las razones que hacen que tres de cada cuatro empresas mueran en 2 años? Que no solamente es que es bien difícil que te vaya bien, que incluso si te va bien y le logras vender a una empresa más grande que la tuya o al gobierno, el tiempo promedio en el que en México te pagan como proveedor una gran empresa o el gobierno son de seis a ocho meses, nadie aguanta es tipo de plazos en el pago de proveedores”, resaltó.

Asimismo, propuso nuevas reglas para que las grandes empresas contraten a más jóvenes. “Lo que yo creo es que hay que utilizar incentivos que las empresas que, por ejemplo, se están contratando jóvenes egresados puedan tener un incentivo fiscal, un incentivo de apoyo por parte del gobierno para generar ese tipo de prácticas, obviamente eso pues tiene que ser temporal, tiene que estar acotado, pero por supuesto que se puede desarrollar”, dijo.

En tanto, el emecista también enfatizó que se deben modificar la visión que se tiene en el país en materia de condiciones laborales, para tener una buena relación entre la oferta de empleos y la demanda, “estamos planteando seguir con el tema del salario mínimo hasta llevarlos en el próximo sexenio los 10,000 pesos mensuales, se puede hacer de forma escalonada y responsable, y estamos planteando jornada laboral con dos días de descanso a la semana porque también eso va a ser que haya rotación y más oferta de vivienda, y porque eso va a desmitificar, tumbar una idea que tienen muchas personas que entre más horas pasen en un trabajo, más productivo eres”, expresó.+

CULIACÁN
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¿Y la luz?, colonia irregular afecta a la Santa María

Vecinos del sector señalaron que los invasores no cuentan con medidor ni transformador propios, además …