Reconoció que en lo que va del año no ha habido tanto trabajo.

‘Hay que capacitarse para ser más competitivos’

Mariela Ortiz, empresaria del ramo constructor en el puerto, detalló que los obreros de Coatzacoalcos deben estar preparados ante las demandas de empresas internacionales.

Los obreros de Coatzacoalcos necesitan capacitarse para ser competitivos ante las demandas de empresas internacionales que vendrán en el marco del Corredor Interoceánico.

Así lo confirmó Mariela Ortiz, empresaria del ramo constructor en el puerto, quien agregó que los albañiles, obreros, paileros, soldadores y demás deben preocuparse por certificarse para tener más y mejores empleos, pero sobre todo, salarios dignos y competitivos.

“Tratamos de unir mano de obra, constructores, transportistas para poder empezar a jalar en conjunto y así poder agarrar obras que vienen de fuera y así la mano de obra local se quede con los trabajos. La mayoría de la mano de obra no tiene la capacitación como albañiles, obreros, paileros, soldadores y ahora la mayoría de las empresas sí necesita que la gente esté capacitada, ahora nos piden muchos requisitos para poder estar dentro de un proyecto y ahora con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y los líderes buscan esto para que no nos pongan trabas a la hora de la contratación”, señaló.

La empresaria externó que las empresas extranjeras piden demasiadas capacitaciones, de ahí la unión que se está haciendo con otros sectores para que así, quienes vienen de fuera no traigan a su propio personal y desplacen la mano de obra local.

“Ellos traen su propio personal, desplazan, la gente de fuera viene capacitada y la gente de Coatzacoalcos no lo está, hay cosas simples, se traen gente de Puebla, México, Querétaro, entre otros lugares”, aseguró.

Mariela Ortíz reconoció que en lo que va del año no ha habido tanto trabajo y solo en API se han realizado contrataciones esporádicas, sin embargo, se prevé que en breve la situación mejore.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …