Irma Santander/LIBERAL: En la brigada estarán trabajando más de 20 personas.

Hay poco interés en pobladores por reforestar el Santa Martha

La Asociación Civil Sendas tiene como objetivo sembrar diferentes especies de árboles nativos de la zona en 51 hectáreas en las faldas del cerro.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Un total de 51 hectáreas en las faldas del cerro de Santa Martha, pertenecientes las comunidades de Caudillo Emiliano Zapata y Magallanes en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, serán reforestadas por parte de la Asociación Civil Sendas, informó Sergio Eduardo Hernández Luis, integrante de la agrupación.

“Los trabajos de reforestación consisten en el planteo de diferentes especies de árboles nativos de la zona como roble, caoba, baril, carrete, timbre, entre otros; estas 51 hectáreas son de particulares quienes cedieron espacios de sus parcelas para realizar la reforestación”, sostuvo.

Hernández Luis lamentó que son muy pocos los pobladores interesados en la conservación de los cerros asentados en la zona serrana, y es la reserva de la biosfera de los Tuxtlas, quien se ha encargado de efectuar pláticas acerca de la importancia de estos recursos naturales.

Recordó que han aterrizado proyectos de reforestación, y hay brigadas contra incendio para la temporada de sequía.

“Es muy importante la conservación de estos cerros, ya que en el existe una gran biodiversidad entre plantas y animales los cuales coexisten y dependen unos de otros” detalló.

En estos trabajos de reforestación participan los integrantes de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas y el Ayuntamiento de Tatahuicapan. En la brigada trabajan más de 20 personas.

ÁRBOLES NATIVOS

  • Roble
  • Caoba
  • Baril
  • Carrete
  • Timbre

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …