Agencias/Liberal A nivel estado se han registrado 25 robos donde se han visto afectados 21 mil 403 clientes.

Hay 19 mil afectados en Coatza por robo de cableado a la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante 2020 se han registrado 25 robos de cableado conductor de flujo de electricidad, de los cuales, el 60 % se concentran en la zona industrial de Villa Allende en Coatzacoalcos.

En el comunicado la CFE indicó que de enero a junio del 2020, la zona Coatzacoalcos denunció 15 robos de cableado, mismo que afectaron a 19 mil 404 clientes que se quedaron sin suministro.

La gran parte de ellos, empresas industriales asentadas en el margen derecho del río Coatzacoalcos, y los poblados de Villa Allende y Rabón Grande.

Y a nivel Estado, son 25 robos con afectaciones a unos 21 mil 403 clientes, “principalmente en las ciudades de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Veracruz y Tuxpan”.

La empresa informó que “los días 13 y 14 de junio” en Coatzacoalcos-Zona Industrial de Villa Allende se presentaron robos de “cable de cobre en un equipo eléctrico de protección y el robo de cable conductor en la Red General de Distribución”.

En el documento, reiteró que están trabajando en “estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales en materia de procuración de justicia y seguridad pública, para evitar este tipo de actos”.

Keren Prot Vázquez, regidora de Coatza radicada en Villa Allende, explicó que los problemas con el servicio empezaron el sábado y hasta el momento la situación no se ha resuelto.

“Desde el día sábado por la noche tuvimos un problema bastante fuerte en Villa Allende con la energía, lo que CFE refiere es que vandalizaron el centro donde distribuyen la energía a Allende y los ejidos, por eso nos quedamos sin energía eléctrica todos los sectores de Villa Allende. Algunos sectores se lograron recuperar como a las siete de la tarde y como a las 11 de la noche de nuevo el domingo nos volvimos a quedar sin energía”, expresó.

Prot Vázquez, detalló que la CFE no ha encontrado el punto exacto de la falla así como la magnitud de ésta y por ello la empresa desplegó cinco cuadrillas para revisar el problema.

La edil hizo un llamado a las autoridades responsables debido al abandono de Villa Allende.

“Villa Allende tiene años sin recibir mantenimiento alguno a lo que son las líneas, los transformadores, no se lleva a cabo ningún trabajo preventivo y somos ya una población bastante grande, obviamente los transformadores están sobresaturados”, manifestó.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …