Hasta en 100 pesos el kilo de uva, prevén bajas ventas

Ante la inflación en este 2022, los productos en general, especialmente para alimentos, han tenido cambios en sus precios de manera exponencial, al grado que las amas de casa deben sustituirlos otros o incluso no adquirirlos.

En esta ocasión, se trata de las uvas, fruta que es uno de los principales manjares de la cena de Año Nuevo, pues con estas se piden los tradicionales deseos de inicio de año.

Sin embargo, el costo incrementó entre 20 y 30 pesos a comparación del año pasado, afectando a los comerciantes de frutas y verduras del mercado Jáuregui, dado a que las ventas disminuyen en un importante porcentaje.

“Este año ha subido mucho, vale 100 pesos el kilo y pues eso hace que ya no compremos la misma cantidad que antes, porque no se vende, la gente prefiere mejor no comprarla, además por la situación económica que se vive”, comenta comerciante.

Otra fruta que también ha tenido cambios exorbitantes, es la manzana pues, ha tenido un incremento de alrededor de un 20 por ciento en su precio, situación que de igual manera tiene un impacto negativo.

“Tuvimos que subir la manzana de precio, y es que donde la compramos también ya es más cara, y aunque no le ganemos mucho, tratamos de darla a un precio razonable, pero aun así la gente no la compra como antes. Tenemos desde los 45 pesos hasta los 60 pesos”, explicó.
Cabe mencionar, que estos frutos son los que más se utilizan para la cena y el postre; sin embargo, en ocasiones han sido omitidos o sustituidos por productos más económicos.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …