Los percances han incrementado hasta 20 por ciento de marzo a la fecha.

Hasta 2 muertes al día por accidentes en motocicleta

En Xalapa y los municipios de la región capital del estado de Veracruz han ocurrido en promedio una o dos muertes de personas al día, a causa de accidentes en motocicleta.

Así lo informó Martín López Hernández, mejor conocido como “ELMOtociclista”, quien añadió que es necesario concientizar a la población sobre la importancia del uso del casco y los riesgos de transitar en motocicleta para evitar accidentes.

También reveló que los percances en motocicleta han incrementado hasta 20 por ciento de Marzo a la fecha en la Ciudad de Xalapa.

Además, afirmó que varios de los accidentes son fatales, debido a que muchas veces las personas no portan el casco.

Destacó la importancia de que autoridades y la población en general se sumen a las campañas de concientización que él ha encabezado en la zona centro de la capital veracruzana.

En ese sentido, mencionó que seguirá con la campaña cada tercer día en colonias de la ciudad, para que la gente esté informada al respecto.

CASOS RECIENTES

+El pasado domingo 6 de agosto, murió un médico y su hijo de 16 años resultó herido tras un accidente registrado sobre la carretera Tuzamapan-Jalcomulco, cuando viajaban a bordo de una cuatrimoto.

+Durante la tarde noche del jueves 10 de agosto fue arrollado un motociclista por un taxista en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura del crucero de El Gallito, resultando con heridas graves.

+Otro motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un taxi sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, durante la mañana del viernes, con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Xalapa.

XALAPA
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …