Hannah Schmitz, la estratega de Red Bull que subió al podium a Max Verstappen

Max Verstappen resaltó el trabajo de la estratega de Red Bull, Hannah Schmitz, por el rol que tuvo en su victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, afirmando que le impresiona la pasividad con la que ella maneja las situaciones complicadas.

El piloto Verstappen remontó desde la décima posición en la parrilla para ganar en Hungaroring, ampliando su ventaja en la cima del campeonato de pilotos a 80 puntos de cara a las vacaciones de la Fórmula 1.

La carrera de Max fue respaldada por una estrategia que le hizo evitar el uso del neumático de compuesto duro después de no encontrar agarre durante las vueltas de reconocimiento previas a ubicarse en la parrilla, lo que hizo que hubiesen cambios espontáneos en la planeación de esa carrera.

Por el contrario, Ferrari vio cómo su carrera se deshacía después de equipar al líder de la carrera, Charles Leclerc, con los neumáticos duros, lo que provocó un cambio en el ritmo que finalmente lo llevó a terminar en la sexta posición.

“Hoy, creo que Hannah, nuestra estratega, estuvo increíblemente tranquila. Es muy buena”, señaló el piloto después de una entrevista.

Verstappen no sabía que Red Bull tuviera una ventaja de ritmo sobre Ferrari, diciendo que fue “la elección de los neumáticos adecuados en el momento adecuado”, lo que le llevó a ganar la carrera.

Agencia / Noticias

TE PUEDE INTERESAR

Dan 34 ejidos de Mina certeza jurídica agraria

Angélica Joaquín/LIBERAL Vinicio Zamudio Figueroa, representante de la Procuraduría de Veracruz expresó que es una …