Benito Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección 53.

Han cambiado 149 postes de CFE en los últimos meses

SE HA TRABAJADO EN:

Avenida Universidad (Las Palmitas)

Villa Allende

Lomas de Barrillas

 

En los últimos meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos ha logrado cambiar 149 postes en varios puntos de la ciudad, se espera que en breve 89 más también sean relevados.

Benito Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), señaló que los trabajos con más énfasis se han realizado en la Avenida Universidad, la zona conocida como Las Palmitas, Villa Allende y Lomas de Barrillas.

“En la zona de Las Palmitas se cambiaron estructuras, es un circuito troncal de alto riesgo de pérdidas de usuarios por pérdidas de estructuras, se hizo el cambio en 149 y se está por cambiar en otros 89 postes en situaciones críticas“, abundó.

Dijo que esto se ha logrado gracias a que se han hecho varios levantamientos para conocer dónde se necesita trabajar más y poder atender a la brevedad.

“En estas fechas hemos estado haciendo mantenimiento preventivo, hemos cambiado estructuras, postes que estaban deteriorados por el salitre y falta de mantenimiento que sabemos que hace muchos años se dejó de invertir en esa parte, hoy la empresa está retomando este tema y de manera organizada con nosotros como sindicato”, indicó.

El líder sindical manifestó que los trabajos de la CFE son también de manera regional y local en cada una de las situaciones que se presentan.

Añadió que en el tema de transformadores cotidianamente se hacen cambios, así como también gestiones para que no hagan falta.

“El tema es en los sistemas de tierra, aunque los hemos encofrado, a veces debido a que se los roban, persiste”, finalizó.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …