AGENCIAS/LIBERAL La nueva especie, descubierta en Irán, mide 0.3 pulgadas de largo y no es peligrosa para los humanos.

Hallan especie de araña parecida al Joker y la llaman Joaquin Phoenix

Científicos descubrieron una nueva especie de araña a la que bautizaron con el nombre del famoso actor de Hollywood, Joaquin Phoenix en referencia a su personaje del “Joker” por el patrón abdominal del arácnido.

De acuerdo con el artículo publicado por los expertos Alireza Zamani de la Universidad de Turku en Finlandia y Yuri M. Marusik del Instituto de Problemas Biológicos del Norte RAS de Rusia en la revista Arthropoda Selecta, la nueva especie de araña fue nombrada Loureedia phoenixi, por el actor, productor y activista por los derechos de los animalesJ oaquin Phoenix en reconocimiento a su elogiado personaje en la película de 2019 Joker, debido a que el patrón abdominal que posee la nueva especie se asemeja al maquillaje facial de este personaje.

CAPARAZÓN

Se trata de una nueva especie de araña nunca antes descrita que fue localizada en la  provincia iraní de Alborz, los expertos creen que pertenece al género Loureedia, el cual fue registrado en octubre y principios de noviembre.

La Loureedia phoenixi posee un caparazón cubierto principalmente por setas negras y en la parte toráxica presenta algunas en rojo y blanco. Tiene piernas cubiertas de pelos negros delgados, con distintas regiones de pelos blancos en las articulaciones de todos los segmentos que rara vez se conectan entre sí, características por las que según los investigadores, esta nueva especie de araña se asemeja al “Joker” interpretado por Joaquin Phoenix.

ESPECÍMENES

El hallazgo fue posible gracias a la ubicación de dos especímenes machos, por lo que aún se desconoce la descripción de las hembras. Los expertos señalan que esta nueva especie de araña es la primera que se encuentra fuera del Mediterráneo, y que su distribución podría extenderse Marruecos, España e Irán.

Según los autores de este estudio, con su investigación será posible proporcionar una descripción de las nuevas especies y comparar la morfología de todas las especies del género.

AGENCIAS

FINLANDIA

AGENCIAS/LIBERAL
Estos son los dos machos encontrados en la provincia de Alborz.

TE PUEDE INTERESAR

Calamar gigante cazando en las profundidades del océano

En contra de lo que se creía, el calamar gigante parece ser un cazador activo …