Hackearon las redes sociales del teatro más importante de Uruguay

El primer hackeo fueron fotos repetidas de una mujer que, según el perfil, se llamaba Vildan Arslan. Después, apareció Dunsey Kaytrex con una foto de Scarlett Johansson. Pasó, también, un perfil llamado Seda Dastan. En este momento, el perfil es de Ksenia, una mujer que corre carreras deportivas.

El sábado por la mañana, las cuentas de Instagram y de Twitter del Teatro Solís de Montevideo, el más antiguo e importante del país, fueron hackeadas.

La Intendencia de Montevideo, encargada de la administración del teatro, anunció a través de un tuit que las cuentas habían sido hackeadas. “Informamos que las cuentas oficiales de Instagram y Twitter del Teatro Solís fueron hackeadas. Desde seguridad informática de la @montevideoIM se está trabajando para poder recuperarlas a la brevedad”, decía el tuit.

Desde la comuna se sigue trabajando para recuperar la cuenta de Instagram. La de Twitter ya fue restituida. El propio teatro lo comunicó bromeando con la serie de Netflix La Casa de Papel.

“Disculpe, profesor, pero hemos quitado a Tokio y retomamos el control de la red social VOLVIMOS”, decía. Los movimientos realizados por los hackers en la cuenta de Twitter fueron eliminados. En aquel momento, la cuenta de Twitter mostraba a Tokio en la foto de perfil, al personaje de la serie, interpretado por la actriz española Úrsula Corberó.

Se cree que quien hackeó la cuenta la vende a personas interesadas por la cantidad de seguidores, algo habitual en el mundo cibernético de las redes sociales, según Montevideo Portal.

Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Sentencian a cuatro cadenas perpetuas a expolicía de NY

Nicholas Tartaglione asesinó a sangre fría a los mexicanos junto a varios cómplices y luego …