En el sitio son cuidados, pero ahora una persona les tiró comida con veneno

Habrían envenenado a seis perritos en El Jagüey 

María Magdalena, quien alberga a los “peluditos sin hogar”, lamentó que algunas personas no tengan corazón y actúen de esta manera.

Tristemente media docena de perros perecieron tras un envenenamiento masivo que personas de mal corazón hicieron al tirarles comida con veneno en la zona de la colonia El Jagüey de Minatitlán.

María Magdalena, responsable del lugar asentado, denunció que se trata de un predio de su propiedad en el que alberga a “peluditos sin hogar”.

Sin embargo, en últimas fechas, mientras estaba en su trabajo, algunos allegados le llamaron para decirle que parte de los animalitos que cuidaba se encontraban muertos.

Al arribar al sitio encontró a uno de los ejemplares que, con vida, fue trasladado a un centro médico especializado, aunque el estado de salud del cachorro es de pronóstico reservado, veterinarios luchan por salvarle la vida.

“Me hablaron y me dijeron ‘oye ¿qué crees? tus perritos están envenenados’ y me vine; ciertamente, una perrita ya estaba muerta y la otra está en recuperación y, pues créame que es doloroso verlos morir, duele verlos cómo se debaten entre la vida y la muerte, es lo más feo que uno puede ver con sus perritos porque son compañeros de uno”, expuso. 

Ante la inconformidad de algún vecinos sin sentimientos que odie a los caninos dijo que piensa en brindarlos en adopción para que tengan un hogar donde los amen y respeten sus vidas, lamentando que haya quienes tomen la drástica acción de quitar la vida, que lo único que saben dar es cariño y seguridad en el hogar.

LLAMAN A CUIDARLOS

Llaman a cuidar a sus mascotas  durante este fin de año, en que se registra demasiado manejo de quema de pirotecnia por los tradicionales viejos, ya que el ruido ensordecedor de cohetes los estresa, asusta y muchos huyen hasta perderse.

Así lo expresan grupos de cuidado a perritos de la calle, quienes dicen que durante este mes de diciembre, debido al manejo de pirotecnia, los peluditos se asustan y suelen escapar de donde viven y se pierden, siendo muchos los extraviados.

Recomiendan el cuidado a sus mascotas, el amarrarlos, arroparlos y encerrarlos para evitar que estos se escapen durante la quema del tradicional Pobre Viejo y que revientan cohetes.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …