Habrían asesinado a otro de la familia Condado, esperan las pruebas de ADN

El constructor y líder del Barzón, Ramiro Condado Escamilla habría sido asesinado cerca de Xalapa, su camioneta apareció calcinada la mañana del miércoles en un paraje conocido como Ojo de Agua, entre Actopan y Emiliano Zapata.

Dentro de la batea de la camioneta fue encontrado un cadáver el cual se presume es el del líder del Barzón del sur del estado, pues además de la unidad de su propiedad fueron encontrados objetos personales como anillos, cadenas y una credencial oficial a su nombre.

Al cierre de la nota, su familia ya lo había reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana, cuando tuvieron comunicación con él por última vez.

Aunque era de Acayucan, contaba con su residencia y oficinas en la ciudad de Xalapa, en donde operaba sus actividades comerciales.
Hasta ahora se desconoce en qué circunstancias se dio su desaparición, pero contaba con amplio historial de detenciones por tráfico de personas, incluso purgó una pena en un penal por este delito.

Hasta ahora la familia no ha dado información oficial al respecto, se sabe que esperarán las pruebas de ADN pues el cuerpo se encontraba completamente calcinado y irreconocible.

Apenas en mayo pasado el mayor de sus hermanos, y jefe del clan político al que pertenecía fue asesinado durante un desayuno por el día de las madres, donde se encontraba presente en su papel de presidente del DIF de Acayucan.
Las dos víctimas eran hermanos del ex alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …