Recalcó que trae 10 puntos en la agenda de medio ambiente.

Habrá atención y apoyo para la remediación ambiental en zonas siniestradas: Rocío Nahle

La candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, estacó que el eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, es el medio ambiente.

En mi administración se dará continuidad al convenio de prevención contra incendios así como a la preservación y cuidado de nuestras reservas naturales, anunció la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

En Huiloapan, la candidata de Morena presentó las propuestas y los ocho ejes de su campaña pero ahondó en su agenda sobre el medio ambiente, eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.

“Hice 80 compromisos, de esos 80 compromisos en 8 ejes o en 8 temas, por supuesto el eje rector es el cuidado al medio ambiente”, enfatizó.

Al explicar que fue lamentable la serie de incendios ocurridos en distintas zonas de la entidad, expuso que se debe atender y cumplir el convenio de prevención y combate de los mismos con la federación, estado y los enlaces con las comunidades.

Un punto muy importante, destacó, es que al mismo tiempo que se trabaja en la prevención se debe priorizar la necesidad y relevancia de la reforestación, en este caso, dijo, mucho más porque hubo un impacto ambiental considerable.

“Yo traigo 10 puntos en la agenda de medio ambiente y todos son urgentes, desde el cuidado de ríos, desde cuidar las 28 reservas protegidas que tenemos en Veracruz y el tema de la reforestación y lo que pasó con los incendios hay que reforestar”, explicó.

HUILOAPAN
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …