Violeta Antonio Rodríguez relató que los hechos ocurrieron el pasado viernes.

Habitantes de Mundo Nuevo son agredidos, temen por su vida

“Estaban rompiendo cristales, allanando mi propiedad, saqueando todo, televisores, una caja fuerte, joyas, en ese momento no entendía el por qué estaba pasando, escuchaba golpes en el portón de mi casa”

Violeta Antonio Rodríguez

una de las agredidas

Policías estatales habrían irrumpido de manera violenta en al menos cinco domicilios, un consultorio y una oficina  en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos, de donde saquearon pertenencias, entre ellas una caja fuerte.

En conferencia de prensa, acompañada de algunos habitantes de esa comunidad; Violeta Antonio Rodríguez una de las agredidas, dijo que teme por  su vida y la de su familia, “en Mundo Nuevo no  hay ley,  hubo un abuso de poder por parte de la Policía Estatal, me encontraba en mi domicilio en la  calle Benito Juárez, un día normal; recibí una llamada del vigilante donde trabajo, quien me dice que se estaban metiendo a mi consultorio, checo las cámaras y veo que era la Policía Estatal”, sostuvo.

Violeta, quien es médico general, relató que los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 8 de la noche, cuando los uniformados en forma violenta y sin orden de cateo ingresaron primero al consultorio y luego a su vivienda.

La señora Violeta, quien es madre de un recién nacido de apenas dos meses, enfatizó que el día en que los elementos allanaron su propiedad, llevaba a su hijo en brazos con quien salió corriendo junto con su familia hacia una zona baldía para salvar su vida.

Antonio Rodríguez explicó que en las cámaras de seguridad que tiene en su casa alcanzó a ver a una persona de nombre Gustavo, de quien afirmó ha sembrado el terror en Mundo Nuevo, ya que no es la primera vez que agrede a los vecinos cometiendo abuso de poder en contubernio con la Policía Estatal.

“Si les caes mal o tienes algo con ellos no puedes tener vida social porque te rompen cristales y puertas. Esta familia a todo el pueblo tiene asustado no somos los primeros a los que nos pasa esto y mi papá se tuvo que defender contra esa agresión por eso entraron a mi domicilio con un abuso de poder”, reprochó.

Enseguida, puntualizó, marcaron al 911, no obstante, la respuesta fue lenta.

La desesperada mujer, interpuso la  denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado integrándose la carpeta  de investigación CTZ/DXX/F9/150/2024; incluso solicitaron medidas   de protección a la Guardia Nacional.

Junto con ella, los vecinos agredidos exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

“Sí, tengo temor, ya no estoy viviendo en Mundo Nuevo, dejé mi consultorio me dejaron sin trabajo, mi hijo está dependiendo de mi, hago responsable a la familia Ortiz Mijangos porque ya recibí amenazas”, reiteró.

OTRO AFECTADO

“Me apuntan a mi, me dicen arriba las manos y me alcanzaron a pegar en las costillas con la misma arma de fuego, mi madre desesperada empezó a gritar porque temía por mi vida”, denunció públicamente Ricardo Antonio, habitante de la congregación de Mundo Nuevo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también ingresaron de forma violenta a su domicilio el pasado viernes, rompiendo lo que encontraban a su paso.

“Nosotros no tenemos nada que ver, simplemente es un abuso de autoridad y de poder, pido al secretario de Seguridad Pública del Estado que nos apoye y no se olvide de Mundo  Nuevo”, destacó.

Dijo que teme por su vida y exigió la presencia de la Guardia Nacional.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …