Los robos se han presentado cuando las personas se van a trabajar, o cuando las mamás salen a buscar a sus hijos a la escuela.

Habitantes de Las Barrillas viven atemorizados por la delincuencia

Durante el último mes incrementaron los robos y se perpetraron a plena luz del día, por lo que solicitan la reactivación de la caseta de la Policía Municipal.

Habitantes de la congregación de Las Barrillas viven atemorizados por un grupo de delincuentes que han perpetrado robos a plena luz del día en las humildes viviendas.

Un grupo de amas de casa, acompañadas de la suplente del agente municipal de Las Barrillas, Claudia Franco Ramírez, afirmaron que al menos un robo diario se presenta.

Los malhechores ingresan a los inmuebles, rompen las puertas y ventanas para cometer la fechoría.

La congregación de Las Barrillas tiene mil 237 habitantes; la mayoría de las casas son de concreto y otras más de láminas de asbesto.

PIDEN REACTIVAR CASETA POLICIACA

Las inconformes exigieron a las autoridades municipales reactivar la caseta de la Policía Municipal que desde hace años está abandonada.

También solicitaron que sea la Guardia Nacional, quien se encargue de la vigilancia en esa zona.

Una de las mujeres que desde hace 40 años vive en Las Barrillas, Valentina Pereira, apuntó que desde el mes de abril los robos a casa habitación aumentaron y lo peor es que se realizan a plena luz del día.

Dijo que los presuntos delincuentes son de fuera y llegan en vehículos particulares.

Reveló que entran a las viviendas cuando las personas se van a trabajar, o cuando las mamás salen a buscar a sus hijos a la escuela.

También han robado en escuelas, como el kínder Juan Enrique Pestalozi, y la primaria Benito Fentanes.

HAY TEMOR

Otra de las mujeres, manifestó que hay temor porque la mayoría de sus esposos salen a trabajar y ellas se quedan solas con sus pequeños.

“Estamos solas, vamos a buscar a nuestros hijos cuando salen de la escuela, vamos con ese miedo porque los robos suceden en cuestión de minutos, no sabemos cómo como vamos a encontrar nuestras casas, antes podíamos salir seguras”, refirió.

INSEGURIDAD, REBASADA

La suplente del agente municipal, reconoció que la inseguridad los ha rebasado.

“Tenemos una caseta que sólo estuvo habilitada dos o tres meses, de la vigilancia si acaso entra una patrulla cada que se acuerdan, no podemos estar así, haremos un escrito donde se hace la petición directa al presidente de la República para que sea la Guardia Nacional que se encargue de la vigilancia”, sostuvo.

Señaló que la Policía Municipal cuando entra a la comunidad lo único que hace es intimidar al turismo que llega.

A tres días de tener un nuevo agente municipal, los vecinos se reunirán con la autoridad para plantearle la problemática que se vive.

Franco Ramírez puntualizó que los delincuentes son de fuera porque los habitantes de Las Barrillas se conocen.

La representante de la agencia municipal, agregó que no esperarán a que sucede algo peor, por ello, insistió en una reunión con las autoridades correspondientes.

“Se llevan lo que encuentren, pertenencias, dinero, entran muchos carros y creemos que vienen a comer a los restaurantes con la familia, o de turistas, y resulta que vienen a robar”
Valentina Pereira
habitante de Las Barrillas

INSTITUCIONES EDUCTIVAS AFECTADAS
Juan Enrique Pestalozi (Kínder)
Benito Fentanes (Primaria)

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …