Habitantes de Escobedo ‘saquean’ agua de área natural protegida

La crisis hídrica en Nuevo León sigue sin dar treguan, las escenas de gente formada en las madrugadas en espera de una pipa de agua, o las peleas entre vecinos por conseguirla son cada vez más comunes.

A este tipo de situaciones se sumaron habitantes del municipio de Escobedo, quienes ante la falta del suministro decidieron abastecerse en un área natural protegida conocida como Ojo de Agua Jardines del Canadá, un arroyo en medio de una plaza pública.

El jardín, que previó a la crisis era un lugar para convivir con la naturaleza, es ahora “una medida” para combatir la escasez.

Los vecinos consideran que el riachuelo es una solución ante la falta de agua, pues han optado por recolectarla con cubetas y llevarla a sus casas, en donde aseguran “no sale ni una gota”.

El oasis, que es hábitat de especies como langostinos, pájaros carpinteros y diversos tipos de peces, ahora es “asaltada” por los habitantes del lugar, quienes esperan que los horarios sin resguardo por los elementos de seguridad pública para acudir a abastecerse.

Aunque   también han manifestado su preocupación por el área protegida, pues ya buscan alternativas para terminar con esta práctica.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …