El nivel el agua llegó a incrementar casi medio metro.

Habilitarán zonas de desagüe para no sufrir inundaciones

Las inundaciones y desbordamientos de los cuerpos de agua que afectaron a más de 200 familias en Villa Allende la semana pasada, fueron a la falta de mantenimiento y carente planeación de la administración de la caseta del Túnel Sumergido.

Es por ello que desde la agencia municipal y los vecinos de la Villa, han buscado tener un diálogo con los directivos del túnel Sumergido para que se hagan trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos.

Para el agente municipal, Alejandro Trujillo, gran parte de la culpa de las afectaciones que se tuvieron hace unos días en la zona de la colonia El Faro de Villa Allende fue por el Túnel Sumergido.

Y es que esta zona donde se hizo la construcción del túnel, estaban las lagunas que servían como desfogue natural de la lluvia, pero ahora por la edificación quedaron selladas las salidas de agua.

Explicó que desde la semana pasada se hicieron los trabajos de desazolve y se colocó un tubo para que sirva de desague en toda la zona.

“Estamos hablando de más de 200 familias las que viven en esa parte de la laguna, el problema es que con el tapón que se hizo con el túnel, el problema es que no tiene salida, obviamente tiene que ver porque ellos debieron de haber dejado un mejor desagua y darle un mantenimiento, porque no nada más es dejarlo y ya”.

Recordó que el agua que se desbordó llegó a subir casi medio metro en los puntos más altos, mientras que hubo varias casas en donde sí se llegó a ingresar el agua.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Llegó la hora de la justicia

Luego de más de 20 años de andar prófugo de la justicia, detectives de la …