La idea de hospedar lomitos fue concretada por Valeria Céspedes Solí

Guardería para mascotas: Un oasis de diversión y cuidado para nuestros fieles amigos peludos.

En el día mundial del perro, en Coatzacoalcos ya hay un espacio para dejar a tus mascotas cuando sales de vacaciones o estés en el trabajo.

Se trata de la guardería Canina Huesitos, creada por Valeria Céspedes Solís, joven emprendedora de 22 años, quien ha demostrado ser una verdadera amante de los animales.

La guardería tiene el propósito de brindar un lugar seguro y cariñoso a las mascotas de aquellos que deben ausentarse por vacaciones o trabajo.

Desde hace más de un año, Valeria ha contado con el apoyo incondicional de su mamá, hermana y novio, quienes juntos han convertido el patio de su hogar en un espacio adecuado para acoger a los traviesos cachorros. Allí, se encargan de proporcionarles alimentación, atención, baños y todo lo que un amiguito peludo pueda necesitar.

Valeria dijo que esta maravillosa idea nació al ver que las personas requerían un lugar para dejar a sus cachorros.

“Esto comenzó durante una temporada de vacaciones, cuando notamos que mucha gente buscaba un lugar seguro para sus mascotas. Así que, en un principio, nos ocupamos de los perros de amistades de mi mamá. Comenzamos con razas grandes, como un pastor alemán y una weimaraner, pero nos enfocamos en cuidar perritos pequeños y medianos”, comentó.

La joven dedica cada día de la semana a cuidar a los caninos. Trata a cada peludo huésped como si fuera parte de su propia familia, siguiendo cerca de las indicaciones de sus respectivos dueños.

“Lo único que pedimos es que respeten el horario de entrada de 8:00 a 22:00 horas. Además, el costo del servicio va dependiendo del tamaño del perrito, y es necesario que los dueños proporcionen su alimento, sus trastos y algún collar o cadena” Valeria Céspedes Solís directora de la guardería Canina Huesitos

En la Guardería Canina Huesitos, los lomitos tienen total libertad para corretear por el patio y disfrutar de actividades y juegos junto a Valeria y su equipo.

Cuando no están jugando, pueden descansar en el cuarto con ellos, evitando así que se sientan solos o tristes por extrañar a sus dueños.

El amor de Valeria por los caninos proviene del hermoso ejemplo de su mamá, quien se dedicaba al rescate y rehabilitación de perros callejeros para darles una nueva oportunidad en un hogar amoros

A DETALLE
En la página de Facebook los encuentras como “Guardería Canina Huesitos” o comunicándote a través del número de WhatsApp 9212364865.

EN MÉXICO
+Existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70 % están situación de calle, por diversos motivos. Esta cifra ubica a Mexico como el país numero uno de toda Latinoamérica con mayor población de perros callejeros.

+Siete de cada 10 hogares en México tienen una mascota. El Consejo Nacional de Población (Conapo) revela que el número de perros domésticos aumentó un 20% entre 2008 y 2018.

+El 62 % de las mexicanas vive con un perro, el 26 % tenía un gato, el 10 % peces, 10 % aves y el 8 % otro tipo de mascota.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …