Grupos delincuenciales extranjeros defraudan y roban identidad a porteños

 

DE NACIONALIDAD

Venezolana

Cubana

Colombiana

Grupos delincuenciales, integrados por venezolanos, cubanos, y colombianos, están defraudando y robando la identidad de los porteños, alertó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

El director del Observatorio Ciudadano Renato Riveroll Rivera, indicó que estos grupos delictivos se escudan con  sitios web y aplicaciones que ofrecen préstamos rápidos y fáciles desde cantidades pequeñas hasta los 100 mil pesos, sin verificar adecuadamente la solvencia del prestatario.

Muchos de estos son fraudulentos y pueden resultar en altas tasas de interés, o incluso en el robo de identidad.

Hasta el momento han documentado tres quejas de personas que recibieron este tipo de llamadas. Sin embargo, no cayeron en la trampa.

“Les estamos recomendando no caer en la trampa de estos delincuentes por qué se hacen pasar por empresas de financiamiento de préstamos y créditos muy fáciles de obtener con sólo tres requisitos. Les piden el nombre completo, número de cuenta, de la tarjeta, clave interbancaria para poder depositarles y eso es un engaño y fraude”, señaló.

El director del organismo enfatizó que cuando vean una oferta demasiado atractiva y sencilla, deben desconfiar.

“Hay una ley de instituciones de crédito, y una comisión bancaria y de valores que regula todos estos temas, no caigan en la trampa, es un garlito, es un engaño”, insistió.

Resaltó que la situación económica que se vive, y la disminución del poder adquisitivo de las familias, los lleva a la desesperación por  obtener préstamos o créditos.

Lo ideal, dijo, es acudir a instituciones bancarias o empresas legalmente constituidas y reguladas por la comisión nacional bancaria y de valores, que son las que les brindarán certeza y seguridad.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …