GUERRERO AGENCIAS Guerrero sigue padeciendo la fuerte violencia que los diferentes grupos del crimen organizado mantienen por la disputa del territorio.

Grupo armado atacó a una comunidad de Chilpancingo: hay vehículos y casas calcinadas

Un grupo de civiles armados atacaron una comunidad en la sierra de Chilpancingo, misma que dejó al menos a seis personas lesionadas, así como vehículos y casas calcinadas.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado de Guerrero, los hechos se registraron en la comunidad de Coacoyulillo, en Chilpancingo, en la región centro de la entidad.

Medios locales señalaron que el grupo de civiles armados bajó de la parte alta de la localidad alrededor de las 8 de la noche del jueves 25 de enero, para ingresar a al menos tres casas que se encuentran en la entrada de la comunidad.

En ellas, según los testimonios recabados por el periodista Rogelio Agustín, hicieron un saqueo de pertenencias y golpearon a varios habitantes.

El ataque de estos sujetos armados, según estas versiones, terminó cerca de las 2 de la mañana, por lo que durante este tiempo los habitantes solicitaron la intervención de las fuerzas armadas que, según el medio, se encuentran del lado opuesto de donde ocurrieron los hechos.

Los habitantes aseguraron que los militares argumentaron que no podían ingresar a la comunidad, pese a que se escuchaban las detonaciones, debido a que no les habían dado la orden de sus mandos superiores.

Una vez que los sujetos armados se fueron de la comunidad, los pobladores acudieron a las casas allanadas y en ellas encontraron a seis personas golpeadas, entre ellas, a un adulto mayor. Hasta el momento se desconoce el nombre del grupo armado que atacó a esta comunidad.

Por estos hechos, la Fiscalía de Guerrero informó cerca de las cinco de la tarde del 26 de enero que se abrió de oficio una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

 

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujer de 70 años con dosis narcóticos

Cae “abuelita dealer” En dos operativos, autoridades de Hidalgo aseguraron más de 10 mil dosis …