“Gregorio N”, ex candidato del PRD es detenido por homicidio

El perredista Gregorio N, quien había recuperado su libertad, tras ganar un amparo, fue detenido nuevamente por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), como responsable del delito de homicidio doloso de Nicanor Martinez, quien fue candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz.

A través de un boletín, se informó que elementos de la policía ministerial adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, en colaboración con la Fiscalía General de Oaxaca, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Gregorio “N”.

Al político perredista, que estaba detenido, se le acusa del delito de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas.

Al ser presentado en audiencia inicial, se realizó imputación, imponiendo el Juez como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 254/2021.

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, en el norte de Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, fue detenido el siete de abril del 2021 por elementos de la Policía Ministerial, quienes con orden de cateo entraron en su negocio de autopartes en la congregación de Plaza de Ayala.

Se le señalaba de portación ilegal de armas de fuego y por narcomenudeo. Este 16 de marzo había recuperado su libertad, tras ganar un amparo, sin embargo, a la salida del penal lo detuvieron por una nueva orden de aprehensión.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …