Granizada deja daños en San Juan Evangelista

Granizada, lluvia y vientos provocaron destechamientos en 32 viviendas, 15 árboles derribados y una escuela afectada.
San Juan Evangelista, Veracruz.- 32 viviendas afectadas por destechamiento, 15 árboles caídos y una escuela con afectaciones en tres salones y un domo, fue el saldo de los daños que generó la caída de granizo, acompañada de lluvia y viento fuerte en el municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz.
Estas condiciones climatológicas sorprendieron a los habitantes durante la tarde del lunes 13 de marzo, y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, las afectaciones se presentaron en las comunidades Villa Juanita, Bellaco, Soledad, así como en la cabecera municipal.
Fue la escuela primaria Juan Aldama ubicada en Villa Juanita, la que sufrió el destechamiento de tres aulas y la caída de un domo.
No hubo reporte de personas lesionadas, y las afectaciones ya son atendidas por autoridades municipales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realiza la reparación de líneas y postes que también resultaron con daños y dejaron sin energía eléctrica a varias familias.
La granizada dejó a los habitantes extrañados, pero también preocupados ante los daños que esto provocó. El municipio enclavado en los límites de Veracruz con Oaxaca, prevalecen altas temperaturas, y los lugareños dieron a conocer que nunca había tenido registro de un fenómeno natural de esta índole.
En redes sociales usuarios compartieron con asombro los pedazos de hielo en los patios de sus casas. Asimismo, los destrozos que causó el atípico temporal que tumbó láminas y hasta árboles.

“Miren, miren, miren hielazo banda, han sido varios banda, han sido varios hielos, estuvo granizando”, expuso un habitante de San Juan Evangelista en redes sociales.

Sorprendió granizada
La caída de granizo sorprendió a varios municipios de Veracruz, de acuerdo con el reporte de Protección Civil; en Xico, Coatepec, Xalapa, Banderilla, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Jilotepec también granizó, aunque en estos lugares no hubo reporte de afectaciones.
Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

DESIGNA ROCÍO NAHLE A TITULAR DE SECRETARÍA DE SALUD

  >Veracruzano de origen misanteco. Boca del Río, Ver., lunes 24 de junio de 2024.- …