Google se encuentra trabajando en el desarrollo de un microscopio de realidad aumentada (ARM) para ayudar a los médicos a detectar el cáncer y tendrá la capacidad de aumentar el tamaño de las muestras analizadas para que un científico las revise.
El microscopio de realidad aumentada funcionaría no sólo para incrementar el tamaño de una muestra, también podrá superponer indicadores visuales generados a partir de una IA entrenada y con él podrán mostrarse mapas calor o límites de los objetos en tiempo real.
El microscopio con IA sería capaz de clasificar muestras, identificaría células anómalas, como las cancerosas y patógenos que no debieran estar en la muestra.
Con este aparato se espera crear la simplicidad para adaptarla a los microscopios que ya se encuentran en los laboratorios para así contar con un sistema que pueda ser adaptado a los microscopios de luz, que ya existen y que están en clínicas y hospitales.
Fue en 2018 cuando se hizo pública esta la información del microscopio en el que Google trabaja.
Nunca ha sido utilizado en realidad para hacer algún diagnóstico y no ha pasado de ser expuesto como un prototipo, sin embargo, siguen los análisis para que se convierta en un dispositivo de análisis profesional.
Google ha fabricado unos 13 prototipos del ARM y cree que aún faltan pruebas significativas antes de que sea homologado.
AGENCIAS CDMX