Golpea situación económica cada vez más a migrantes

Migrantes provenientes de países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Argentina; arriban cada vez con más frecuencia a Coatzacoalcos, confirmó Roberto Barrientos, integrante de la agrupación “Amigos del tren Coatzacoalcos”.

Debido a que de forma constante entrega alimentos a los viajeros centroamericanos que pernoctan en los bajos del puente de la avenida I en busca de continuar su camino a Estados Unidos, insistió que personas de estos países son los que ahora están llegando hasta México.

En su intercambio de palabras, ha constatado que esto se debe a que cada día es más difícil la situación en sus lugares de origen, sobre todo económicamente.

“Hemos estado aquí para ayudar al migrante, venían de 200 o 250 al día y ha bajado al menos a 100. Son ecuatorianos, colombianos, venezolanos y peruanos.

El costo de productos básicos está subiendo y a ellos se les dificulta y vienen para estar estables con sus familias porque ya no les alcanza, suben (por el continente) tuvimos unos argentinos en una ocasión”, sostuvo.

Roberto Barrientos reiteró que ellos no se involucran en otros temas que no sean ayudar a los migrantes, pero reiteró que los propios viajeros les platican de lo que viven en su travesía y los motivos por los que salen de sus países de origen.

“Son temas en los que no queremos involucrarnos por el hecho que somos una asociación sin fines de lucro, pero sí hay algunos chicos que llegan y nos dicen que estuvo pesada la situación para cruzar como en Panamá que hay que pagar y de Guatemala a México y al llegar aquí es una satisfacción para ellos porque ya es más fácil, pero también al llegar a la frontera hay muchos que han sido deportados”, indicó.

La agrupación regala desde comida y hasta productos básicos como shampoo, jabón y hasta ropa.

“Nosotros solo aceptamos artículos en especie, todo lo que nos dan tenemos que darlo, no nos quedamos con nada”, especificó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Llegan patrullas a vigilar escuelas amenazadas

Apenas un día después de la mesa para la construcción de la paz en la …