Agencias/Liberal La administración Trump afirma que el libro contiene información clasificada.

Gobierno de Trump busca orden judicial

El gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, buscó este miércoles una orden de restricción de emergencia para detener la publicación de un libro revelador escrito por John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

La administración Trump afirma que el libro contiene información clasificada y que Bolton no logró obtener la aprobación para publicar las memorias. También solicitó una orden judicial preliminar para bloquear las ventas del libro.

El gobierno estadunidense demandó a Bolton el martes por incumplimiento de contrato, pero no solicitó una orden de restricción o una orden judicial en ese momento.

Expertos sugirieron que tal orden será difícil de asegurar porque la Suprema Corte rechazó un intento similar de la administración de Nixon para bloquear la publicación de los documentos del Pentágono.

El gobierno dijo que el mandato debe “indicar a su editor que tome todos y cada uno de los pasos disponibles para recuperar y destruir cualquier copia del libro que pueda estar en posesión de un tercero”.

Incluso si el gobierno de Trump persuade a un juez para que emita la orden de restricción, no reparará el daño ya hecho, pues el Washington Post y el New York Times han publicado extractos del libro, “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca”, que pintan una imagen poco halagadora del actual Jefe de la Casa Blanca.

Agencias
Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR

Acompaña Rocío Nahle a Sheinbaum en cierre de campaña

Todos y todas las candidatas de la coalición “Sigamos haciendo historia” asistieron a este cierre …