Aseguró que ya están trabajando en la cuestión de los recursos.

Gobernador anuncia nueva obra carretera para Puente Nacional

Cuitláhuac García Jiménez detalló que es de aproximadamente un kilómetro y medio.

LA CASETA DE FORTÍN
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que a partir del mes de mayo de este año, se realizará la obra que resolverá el problema vial de la caseta de Fortín de las Flores con el que se agilizará el tráfico vehicular en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Mencionó, que una vez que salga la convocatoria para la licitación se dará a conocer el monto del presupuesto y el proyecto, lo cual podría ser en abril.

“Tenemos una gran noticia por eso no pudimos esperar, es muy importante para la zona Orizaba, Córdoba, Fortín, toda esa región, anunciar que tenemos ya la solución al problema de la caseta de Fortín y será muy pronto”.
El mandatario Estatal, destacó, que se trata de una solución técnico-científica que resuelve el tráfico en la caseta de cobro de Fortín, lo cual han solicitado los habitantes de la región.

“Quiero hacer un reconocimiento a la directora de Caminos y Puentes Federales, Capufe, Elsa Julita Veites Arévalo porque su gran disposición y haber conjuntado a los especialistas, conocedores del tema, entre todos incluyendo el secretario de Infraestructura y Obra Pública Elio Hernández Gutiérrez analizamos este modelo técnico del flujo de camiones de carga y automóviles que llega a ese punto y se logró, vamos hacer esta obra”.
Agregó, que la solución garantizará la atención al problema hasta por ocho años después de que se concluya.
Sarah Landa

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la construcción de una carretera en el municipio de Puente Nacional, que permitirá detonar el turismo en la zona.
Durante la inauguración de la Subestación de Guardia Nacional (GN), en la localidad Tamarindo, municipio de Puente Nacional, el mandatario Estatal indicó que se trata de una obra carretera en apoyo al alcalde Roberto Montiel Montiel.
“Vamos a comprometernos con una obra para ayudar al alcalde de Puente Nacional, por la gran labor que está haciendo, desde aquí lo anunciamos, me vine por ahí porque ahí lo vamos a hacer”, enfatizó.
La carretera es de aproximadamente un kilómetro y medio, y va de la comunidad Tamarindo hasta la cabecera municipal de Puente Nacional.

“Viene desde Puente Nacional a la altura de la exhacienda y llega aquí a Tamarindo está sencillo, es kilómetro y medio”, detalló García Jiménez.
El titular del Poder Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que elabore el proyecto ejecutivo y dé seguimiento a los trabajos correspondientes.
“Ya estamos con los recursos. Decirle a la gente que nos visite, además de que ya hay seguridad, pues tenemos ese punto turístico en Puente Nacional, que visite el puente, que visite el municipio, que visite la exhacienda”, remató.

XALAPA
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, octavo lugar nacional en incendios forestales: Conafor

El estado de Veracruz cuenta con un registro de 103 incendios forestales, con una superficie …