Ganado hidrómilo, libre de tuberculosis

El ganado hidrómilo se encuentra libre de tuberculosis, sentenció el presidente de la Asociación Ganadera de Agua Dulce, Mario Espinosa Ríos, luego de que se le practicara el barrido sanitario a más de 3 mil reses.

El hato ganadero hidrómilo asciende aproximadamente a 24 mil cabezas de ganado, es decir, se le realizaron las pruebas diagnósticas de tuberculosis a una de cada ocho ejemplares de ganado vacuno en el municipio.

Afortunadamente el resultado de las pruebas al ganado de más de 70 productores resultó negativo, siendo aquellos ubicados cerca de la frontera con Tabasco o con otras localidades, los que entraron al programa del Gobierno Federal por parte de la Senasica.

Los productores beneficiados no pagaron nada por las pruebas, solamente apoyaron al personal que realizó las labores con la comida, aseguró el entrevistado, quien espera que pronto lleguen más pruebas para aumentar la muestra y la certeza de la calidad de la carne hidrómila.

De esta manera el ganado local, aunque no compite en cantidades con otros municipios de la región como Las Choapas o Acayucan, cuenta con calidad, motivo por el cual introductores de otros municipios están eligiendo el ganado hidrómilo como primera opción.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …