El periodista y editorialista Jaime Barrera Rodríguez es colaborador del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, y columnista del periódico El Informador.

Fue secuestrado el periodista Jaime Barrera por sujetos armados

Confirma Fiscalía de Jalisco

Un testigo refirió que vio un sujeto con arma larga, por lo que sería “una célula del crimen la que está del otro lado”, comentó el fiscal.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez informó que el periodista Jaime Barrera habría sido privado de su libertad por tres o cuatro sujetos, uno de ellos con arma larga, cuando se dirigía a su vehículo el cual dejó estacionado cerca de la radiodifusora donde labora, y se lo llevaron en una camioneta tipo SUV.

La información que tenemos es que lo privan de esas inmediaciones y es parte de lo que estamos buscando, video o imagen gráfica para poder determinar y corroborar esa versión”, reportó el fiscal.

“Un testigo refirió que vio un sujeto con arma larga, por lo que sería “una célula del crimen la que está del otro lado”, comentó el fiscal.

Luis Joaquín Méndez explicó que la familia del comunicador presentó la denuncia a las 21 horas en la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas.

En su declaración refieren que no tienen conocimiento de que Barrera hubiera sido amenazado previamente o tuviera problemas por las publicaciones que realiza.

La hija del comunicador, Itzul Barrera quien es consejera nacional del partido de Morena ante la Fiscalía, descartó haber sido amenazada. La familia de Barrera en su denuncia pide que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno buscan a Jaime Barrera quien olvidó su celular en su domicilio, lo que hace más compleja su búsqueda.

LOCALIZAN SU VEHÍCULO

Hasta el momento solo se ha localizado su vehículo que fue abandonado alrededor de las 14:26 horas en los cruces de la calle Lázaro Cárdenas y Calle Manzana 15, colonia Unidad Fovissste, Zapopan.

Peritos revisaron el vehículo del comunicador, un Fiat Fastback gris modelo 2024, el cual no presenta daños que haga presumir coalición o impacto, ni tampoco indicios de hechos violentos al interior.

El fiscal también mencionó que se pedirá a la Comisaría de Zapopan, si hubo un reporte a su cabina, puesto que ayer sí se contaba con el dato de la privación de la libertad de una persona en el municipio.

JALISCO

AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …