En el cementerio conocido como ‘de los Jubilados’ son evidentes los daños.

Frente Frío causó daños en el panteón hidrómilo

Algunos techos construidos para proteger las tumbas se desplomaron por el viento que azotó esta región.

Daños evidentes fueron causados en el cementerio del ejido Piedras Negras, por el paso del Frente Frío 22 a media semana, lo que generó lluvias, fuertes vientos y descenso de la temperatura, siendo las rachas de viento las que más daños generaron.

En un recorrido realizado por este medio informativo en el cementerio conocido como ‘de los Jubilados’, se pudieron encontrar algunas estructuras que colapsaron tras la embestida de las rachas de aire.

De acuerdo a los informes de Protección Civil, en esta localidad se registraron rachas de más de 120 kilómetros por hora en varias zonas, como esta del basurero, que se ubican en un descampado de considerable dimensión.

CAYERON

En este panteón hay cientos de estructuras que se han construido sobre las tumbas, se tratan de muros de concreto con estructuras metálicas, sobre las cuales se colocan láminas de zinc, asbestos u otros materiales.

Debido a que muchas de estas estructuras no han recibido el correcto mantenimiento en años, se han deteriorado al grado de no soportar ráfagas de viento como las que se registraron en días pasados.

Cuando menos hay cinco estructuras dañadas, por lo que se recomienda al resto de los familiares que tienen tumbas bajo su cuidado en este campo santo, que les den el mantenimiento adecuado para evitar que caigan en el futuro.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Diputación Permanente Informe del Primer Receso

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, que funcionó durante del …