Se sumaron a la jornada de limpieza de playa en Coatzacoalcos.

Fomentan cultura ambiental

Se concientiza a la población sobre el impacto de la basura.

Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental y cuidar el ecosistema marino, cientos de personas participaron en una jornada de limpieza de playa en Coatzacoalcos, este fin de semana.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación del Ayuntamiento, que convocó a integrantes de la sociedad civil, miembros de organizaciones, maestros y alumnos de escuelas, así como personal de diferentes departamentos municipales.

Adriana Yolanda García Garay, directora de Educación, destacó la importancia de esta acción para concientizar a la población sobre el impacto de la basura en el medio ambiente.
“Ser solidarios con lo que nos alimenta, cuidar a nuestro Coatzacoalcos, la basura es de todos, entonces podrán decir que esta basura yo no la tiré, pero yo sé que los que están mirando, leyendo, o a través de las redes, van a decir, mira, ya están limpiando, yo también voy a tener ese hábito de no tirar la basura, porque otras personas que no es nuestra basura nos estamos involucrando”, expresó.

Entre los grupos que se sumaron a la limpieza de playa se encuentran el Pentatlón, las Secundarias General I y II, la primaria Francisco H. Santos y el Cetmar de Cosoleacaque, así como la Dirección Municipal del Deporte y Participación Ciudadana.

El recorrido de recolección de basura inició desde la Pirámide del Malecón en avenida Independencia hasta la calle Abasolo, donde se llenaron varias bolsas negras con los desechos que se encontraban en la arena y el agua.

La jornada se realizó en el marco del Día de la educación ambiental, que se celebra cada 26 de enero, con el fin de promover el respeto y la protección de los recursos naturales.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Caimán vivo fue usado como “pozo de los deseos”

Un reptil blanco de Nebraska necesitó una operación de emergencia para extraer monedas de su …