Florece el duatlón en Coatzacoalcos

El deporte de la bicicleta y el running ha ido en aumento y Coatzacoalcos registró un severo crecimiento en esta disciplina.
Wolf MX, es uno de los Clubes más activos que predominan la práctica de este deporte en la ciudad y es que recientemente Jorge Magaña y Alberto Ramos, integrantes del club, se clasificaron al mundial de duatlón que se celebrará en el país australiano en el 2024, ambos lograron asegurar su boleto al ganar la presea de oro y plata, respectivamente en la pasada competencia nacional realizada en Huatulco, Oaxaca.

De igual manera el fundador y coach del club, Adrián Pulido, licenciado en Educación Física de la Universidad de Sotavento, el cual ya cuenta con la participación en un mundial de duatlón, comentó a CAMPEÓN sobre la gran inclusión de esta disciplina en la ciudad, siendo cada vez más una de las favoritas de los deportistas porteños.

“Fíjate que cuando yo inicié más o menos en el 2015 éramos muy pocos los que entrenábamos, hoy en día los deportistas de diferentes disciplinas vienen a entrenar, ya sea duatlón o triatlón y terminan quedándose para combinar ambas disciplinas, también los más pequeños ya inician directamente en esta disciplina como lo son las categorías infantiles y juveniles, que actualmente manejo y las cuales ya se están preparando para ser futuros duatlonistas o triatlonistas, como es el ejemplo de Jennifer, una juvenil de 13 años que también ganó segundo lugar en Huatulco, a parte de Jorge y Beto que ya están clasificados al próximo mundial”, comentó Adrián Pulido.

Por parte del duatlonista Jorge Alexis Magaña Roblero, quien tiene 28 años y además de ser deportista es licenciado en Nutrición por la Universidad Istmo Americana, externó la clave del éxito que lo tiene con el boleto en mano del mundial de la especialidad, además que lo logrado en tan corto tiempo.

“Exactamente llevo un año entrenando esta disciplina, llegué cuando tenía una lesión en el hombro y no podía hacer ejercicios de fuerza y a partir de ese momento me gustó la competencia que hay en cada evento, por la misma razón comencé a entrenar de lunes a domingo sin fallar, llevé una buena alimentación combinado con la disciplina y las ganas”, comentó el atleta porteño.

Expresó que los sueños se cumplen y que no siempre tener miedo es sinónimo de debilidad. “Yo soñaba y anhelaba un pase al mundial y se lo dije a mi coach, pero nada ha sido sencillo todo con esfuerzo se puede, aunque aveces te preguntes porqué lo haces pero son los mismos resultados los que te dan esa respuesta”.

A su vez, su compañero de entrenamiento, Alberto Ramos, quien lleva un par de años corriendo distancias de 21 y 42 kilómetros y además de incursionar en el triatlón, también es uno de los porteños que buscará la hazaña de conquistar el próximo mundial de duatlón del 2024 en Australia.

“Se siente bien lograr tus objetivos e ir más allá, nunca es tarde para disfrutar de lo que te apasiona e inspira, es un logro que se lo dedico a todas las personas que han sido parte del proceso y gracias a Dios por permitirme disfrutar de esta etapa y a mi familia que siempre son mi soporte”, señaló.

Incluso ha sido un claro testigo que la vida da revanchas si eres constante con lo que quieres y persigues tus sueños.
“Comencé hace 2 años, primero como cualquier ciudadano, para tomar condición física, pero poco a poco me fue atrapando, poco tiempo después me inscribí a mi primera competencia de duatlón en Villahermosa, pero por una falla en mi bicicleta no pude concluirla, posteriormente me inscribí a mi segunda competencia en Boca del Río, ahí me caí en la etapa de bicicleta por la intensa lluvia qué cayó ese día y en él tercer duatlón me tocó subir al podio logrando una clasificación al mundial”, añadió Alberto Ramos.

Jennifer Navarro de 13 años, comentó que comenzó a entrenar desde los 5 años y al igual que sus compañeros que participaron en Huatulco, ella se quedó con la segunda posición en la categoría 14 a 15 años y se perfila para ser una pieza importante del duatlón y triatlón porteño.

“Tengo 13 años, recuerdo que a los 5 empecé con la natación, posteriormente comencé a correr y luego aprendí andar en bicicleta, es una disciplina que me gusta y claro que me canso, pero trato de dormir mis ocho horas y tener una buena alimentación”, recalcó la atleta juvenil.

Su juventud y ganas de trascender en el deporte internacional la hacen soñar con llegar a un mundial así como ser seleccionada nacional y representar a México en unos Juegos Olímpicos.

“Dentro de mis primeros objetivos es ganar un primer lugar en clasificatorios, posteriormente ir al mundial y como nos dice el coach Adrián, ser seleccionados nacionales para que podamos ir a competencia internacionales, la cual es una de mis metas en la vida”, finalizó Jennifer Navarro, duatlonista y triatlonista.

COATZACOALCOS
PEPE GOL

TE PUEDE INTERESAR

¡Astros en México!

El abridor Framber Valdez lanzó pelota de cinco hits y dos carreras en cinco entradas …