Este tipo de financieras funcionan con altos intereses, de entre el 60 y 70 por ciento.

Financiera no reconoce pagos de los clientes en Agua Dulce: Ana Fonseca

Un desagradable momento es el que está pasando la señora Ana María Fonseca Lara, debido a que la financiera “Vales Confía” no le quiere reconocer los pagos hechos por varios clientes, pues el dinero aparentemente lo tomó un coordinador en complicidad con una cajera.

La afectada relató que ella tiene un negocio, hasta donde llegó el personal de esta empresa a principios del año para ofrecerle la administración de vales de préstamo, de los cuales ella tendría la responsabilidad de cobrar, el dinero recaudado se lo tendría que entregar a un coordinador que la visitaría cada semana.

Todo funcionó muy bien hasta hace pocas semanas, cuando varios clientes se percataron que tenían adeudos de hasta cinco semanas a pesar de estar al corriente en sus pagos, acusando en primera instancia a Fonseca Lara.

COORDINADOR
La comerciante mostró los recibos donde comprobaba que había entregado el dinero al coordinador de nombre Jorge Isaías Miravete Alejandro, quien misteriosamente desapareció y dejó de presentarse a trabajar, lo que infiere que no realizó los depósitos correspondientes con dolo e intenciones de no entregar el efectivo.

Incluso de la situación se le informó a la gerente de ‘pagos semanales’ Brianda Ramírez Jiménez, quien devolvió los pagos correspondientes a una semana, los cuales había retenido de forma ilegal y sin razón alguna, afectando a los clientes, pues ahora tendrían que pagar intereses por retrasos.

El gerente de zona, Erick Torres, en un principio señaló que el problema era de Ana María y ella tendría que buscar al coordinador para exigirle el dinero de regreso, a pesar de que la responsabilidad es de la empresa, pues este recibió el dinero en funciones de su cargo.

MUCHO CUIDADO
Luego de acudir hasta Minatitlán y Las Choapas buscando respuestas, pues en la sucursal de Agua Dulce el personal no pudo apoyar a la afectada, a pesar de saber que no había cometido ninguna irregularidad, del asunto se enteró personal del área jurídica de la misma empresa que prometió intervenir inmediatamente.

Independientemente de la resolución de esta situación, además de que la financiera tendrá que emprender acciones legales contra varios empleados y exempleados por abuso de confianza e incluso por robo, se le recomienda a las personas tener mucho cuidado con este tipo de negocios.

Los intereses son de entre el 60 y 70 por ciento de intereses, es decir, por cada 10 pesos de préstamo tienen que pagar seis o siete pesos de interés. Además de que se debe manejar con mucho cuidado lo relacionado a pagos, para evitar problemas como los antes señalados.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …