FGR acusa a jueces de beneficiar a Emilio Lozoya indebidamente

La FGR criticó ayer domingo a jueces mexicanos por presuntamente beneficiar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht a cambio de contratos con el gobierno mexicano.

Los jueces de Distrito y Magistrados Federales han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor de Emilio ‘L’”, señaló la FGR en un comunicado.

Además, el Ministerio Público mexicano señaló que este actuar parcial e ilegal se da en perjuicio del Estado mexicano y la empresa estatal Pemex. Esto, luego de que un juez mexicano del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en la Ciudad de México decidió no admitir como prueba información bancaria de Lozoya obtenida en Brasil y Suiza, ya que resolvió que las pruebas no se obtuvieron con una orden judicial.

No obstante, la FGR reprochó que la información obtenida de sus cuentas bancarias cuentan con el reconocimiento legal en la Constitución, en su artículo 133, así como que este tipo de acciones se lleva a cabo con regularidad por la SHCP, como mecanismo de cooperación internacional.

Incluso sostuvo que la propia SCJN ha resuelto como legales estos instrumentos.

Agencias/México

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …