Atalanta gana la Europa League ante Bayer con triplete de Lookman.

Festejo mágico

Atalanta 3-0 Bayer Leverkusen

Estadio: Aviva 

Asistencia: 47 mil 135 aficionados

Goles: 1-0 Min. 12 Ademola Lookman

2-0 Min. 26 Ademola Lookman

3-0 Min. 75 Ademola Lookman

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumania)

LA FIGURA

Ademola Lookman, el hombre del encuentro en una noche inolvidable en Dublín, comenzó con la Sub-19, Sub-20 y Sub-21 de Inglaterra, pero se decantó por la mayor de la Selección de Nigeria, ahora triunfa en el futbol italiano y europeo tras su paso por el balompié inglés y alemán con el Leipzig.

27 AÑOS

Pasaron desde la última vez que un equipo italiano y alemán se enfrentaron en una Final de la Copa UEFA o UEFA Europa League. 

Bayer Leverkusen dejó ir su segundo título de la Temporada 2023-2024 a la par del invicto en competiciones oficiales luego de una noche aciaga en Dublín, Irlanda, tras perder en blanco 3-0 ante Atalanta en la Final de la UEA Europa League.

El inglés naturalizado y seleccionado nigeriano Ademola Lookman fue la gran figura del encuentro con tres goles, dos en el primer tiempo y uno más en el complemento para poner fin a la imbatibilidad del conjunto alemán, flamante Campeón de la Bundesliga.

Al 12’, Ademola Lookman cerró a segundo poste en un centro por derecha de Zappacosta a ras de pasto en el que le ganó la marca al lateral. Más tarde, sobre el 26’, de nuevo Lookman se colocó de frente a Xhaka y dribló para disparar ante la mirada atónita de Tapsoba y colocar el 2-0.

Fue Ademola Lookman quien sobre el minuto 75 hizo drible en el área frente a Tapsoba y definió a las redes con categoría, fuerza y precisión para un pesado 3-0 del que ya no se levantó Bayer Leverkusen ni con unas aspirinas.

DUBLÍN

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …