Rolando Quevedo Lara

¡FELIZ NAVIDAD!

Caro Lector, ¡cuánto tiempo juntos!
Un día como mañana 24 de diciembre desde hace 2020 años, se celebra el nacimiento del guerrillero más iluminado de todos los campeadores.
EL nació en Belén el año 749 de Roma.
Muerto en la cruz a los 33 años de edad.
Su vida, narrada en los Evangelios. Hijo de María. Fue llevado a Egipto, escapó de la tiranía de Herodes. Vuelto a Nazaret, pasó su juventud trabajando como carpintero en el taller de José, su padre putativo.
Cuando contaba 30 años, empezó a predicar su doctrina por Galilea y Jerusalén, atrayéndose el odio de los fariseos. Traicionado por Judas, y tras haber celebrado la Cena en que instituyó la Eucaristía, compareció ante la justicia hebrea y romana. Fue condenado y murió crucificado entre dos ladrones. A los tres días resucitó, cuarenta días más tarde subió al cielo, dejó a sus apóstoles la misión de predicar su doctrina política.
Por supuesto, es ¡Jesús!
Con Jesús, inició el cristianismo, eso, significa la doctrina más revolucionaria de todos los tiempos… o séase, el conjunto de opiniones de esa escuela literaria, o filosófica, o de los dogmas de la religión, lo que Usted guste y mande.
Por eso mañana, y como desde hace 2020 años, tú, él, nosotros, vosotros, ellos y yo, celebramos el inicio de la Revolución que no termina.
EL, es el principio del fin.

¿QUÉ NO HABRÁ NAVIDAD?
Nos habíamos propuesto no comentar que en esta época es muy probable que veamos familias, personas vulnerables, niños contagiados, enterarnos de reportes oficiales falsos, de las vacunas que están en poder de la delincuencia organizada porque es “oro líquido”, el mundo está en alerta, nuevas cepas del virus, aislamiento total, entonces si no pensamos en nosotros, por lo menos pensemos en ellos.
Se cree que las pequeñas reuniones en el hogar están impulsando la propagación del Covid-19. Se espera un gran repunte de casos en la época navideña, no formemos parte de esas estadísticas y celebremos nuestra Navidad de manera segura e inteligente.
En medida se comentó en el seno familiar, ¡NO HABRÁ NAVIDAD!… pero llegó especial misiva:
El Papa Francisco llamó por sorpresa el sábado 7 de noviembre de 2020 a Javier y Leoz Ventura, párroco de San Lorenzo, Pamplona, España, para transmitirle “lo complacido que se había sentido” al leer la reflexión que el sacerdote hizo en un texto sobre la Navidad publicado hace unos días.
Javier Leoz reconoció que, al descolgar el teléfono, casi se le “sale el corazón del pecho”. “Cuál ha sido mi emoción al descubrir que al otro lado estaba ni más ni menos que el Papa Francisco para decirme que había llegado a sus manos el texto que escribí”.
A continuación, el texto redactado por el párroco de San Lorenzo.

¿QUÉ NO HABRÁ NAVIDAD?
¡Claro que sí!
Más silenciosa y con más profundidad.
Más parecida a la primera en la que Jesús nació en soledad.
Sin muchas luces en la tierra, pero con la de la estrella de Belén destellando rutas de vida en su inmensidad.
Sin cortejos reales colosales, pero con la humildad de sentirnos, pastores y zagales buscando la Verdad.
Sin grandes mesas y con amargas ausencias, pero con la presencia de un Dios que todo lo llenará.

¿QUÉ NO HABRÁ NAVIDAD?
¡Claro que sí!
Sin ruidos ni verbenas, reclamos ni estampidas… pero viviendo el Misterio sin miedo al ”covid-herodes” que pretende quitarnos hasta el sueño de esperar.
Habrá Navidad porque DIOS está de nuestro lado y comparte, como Cristo lo hizo en un pesebre, nuestra pobreza, prueba, llanto, angustia y orfandad.
Habrá Navidad porque necesitamos una luz divina en medio de tanta oscuridad.
Covid19 nunca podrá llegar al corazón ni al alma de los que en el cielo ponen su esperanza y su alto ideal.

¡HABRÁ NAVIDAD!
¡CANTAREMOS VILLANCICOS!
¡DIOS NACERÁ Y NOS TRAERÁ LIBERTAD!

DEL PRINCIPIO AL FIN
MAÑANA, QUE en la familia, reine la paz, armonía y amor… EL SUEÑO de todos, que 2021 sea constante lucha por fortalecer la unión familiar… QUIERA EL niño Jesús que nace, nos regale buenos oídos y que nos de buenos ojos para escuchar y ver lo positivo que hay en cada uno de nosotros… AQUÍ ESTA la mano amiga de mi esposa Guadalupe, mis nietos Rolando, Rodrigo, José Fernando, José Mateo, lo que viene, mis hijos Rolando y Karina, Fernando y Georgina, para Usted Caro Lector, para la Familia LIBERAL del Sur, todos, ¡FELIZ NAVIDAD!

De primera mano
Rolando Quevedo Lara
quevedo_r@yahoo.com.mx

TE PUEDE INTERESAR

Marina destruyó 8 narcolaboratorios en Sinaloa con más de 6 toneladas de droga

La Secretaría de Marina informó la destrucción de ocho laboratorios clandestinos con más de seis …