Sendic Aguirre/LIBERAL Afortunadamente todo quedó en un susto.

Familias se quedan sin techo

Un enorme estruendo despertó a la familia de Doña Sheila Velázquez cerca de las 6 de la mañana, fue un ruido ensordecedor que de inmediato puso a sus nietas a llorar y gritar porque no sabían qué estaba pasando.

El terror, la incertidumbre y la desesperación inundó los corazones y la mente de la señora, de su hija y de sus nietas, quienes viven en ese lugar, cuando un enorme boquete se presentó en el techo de su casa y vio como todo estaba completamente destrozado.

Las fuertes rachas de viento que trajo el frente frío número 4 a Coatzacoalcos que rodaron los 90 kilómetros por hora desprendieron todo el techado de la vivienda contigua.

El problema fue que varios de los bloques que habían colocado en las láminas de zinc de la casa de sus vecinos volaron por los aires y cayeron justo en el techo de asbesto de su casa.

Afortunadamente los bloques de concreto que cayeron en su vivienda lo hicieron a unos centímetros de la cama y el mueble donde dormían todas las mujeres y niñas integrantes de esta familia, por lo que nadie resultó lastimado.

“Pensábamos que había explotado una bomba por todo el ruido que se oyó, y de inmediato nos paramos para ver qué había sucedido y vimos como el techo de nuestra recámara y el del otro cuarto estaban destrozados”, expresó la señora Sheila.

Aunque trató de ayudar a quitar los escombros, simplemente no podía hacer nada, no puede hacer esfuerzos desde hace tres años que le detectaron cáncer de mama, por la enfermedad a ella le extirparon un seno.

Doña Sheila Velázquez clama por la ayuda de la sociedad para ella y sus nietas, y así la puedan apoyar para reconstruir su techo, porque no cuenta con los recursos necesarios, ya que ella requiere de mucho apoyo económico para atender su enfermedad oncológica, ya que desde hace seis meses no ha podido trasladarse a Xalapa para su tratamiento.

La casa de Don Antonio, vecino de la señora Sheila, fue la más afectada, todo el techo de lámina se desprendió, una parte quedó en la casa de la señora y la mayoría quedó sobre la avenida Universidad frente al campo Hernández Ochoa, y cortó la circulación por espacio de varios minutos.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …