Los trabajos se han dificultado debido a la fuerte presión.

Falta de agua es por arreglos de tubería del acueducto Yurivia

La línea de 48 pulgadas distribuye el agua a los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

La falta de agua en algunos sectores del municipio de Minatitlán y Coatzacoalcos se deriva de dos grandes fugas que se continúa teniendo en la línea de conducción de 48 pulgadas que proviene del acueducto Yurivia.

Personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado de Minatitlán, desde la semana pasada vienen trabajando en la zona de Chacalapa, en el predio donde cruza la línea de conducción de agua, mientras que CMAS Coatzacoalcos lo hace en Cerritos.

Esta problemática data ya de varias semanas, sin embargo, no se ha podido resolver derivado de la gran presión que trae la línea; por ello, el día de ayer el encargado del agua, Eulalio Azamar, dio a conocer que quizá en esta semana quede arreglada esta fuga.

“Personal y maquinaria de esta Dirección de agua vienen trabajando para sellar la fuga, sin embargo por la misma presión que trae el agua se dificultaba”, por lo que el encargado mencionó que esperan que esta semana quede arreglada esta línea que es de 48 pulgadas y que distribuye el agua a los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

En un plazo no mayor a 72 horas se espera que concluyan con la reparación, en las labores trabajan de manera coordinada con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), por lo que se han dividido los trabajos, a quienes les correspondió reparar la fuga en el Ejido Cerritos de Chinameca y a DGAPA, trabajar la fuga de Chacalapa, pues al ser tuberías que abastece a ambos municipios les corresponde a las dos dependencias municipales.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …