Fallece Rolando Álvarez comerciante y líder social del mercado Morelos

En cada elección que participó la ganó con el apoyo de sus compañeros del centro de abastos.

El 1 de agosto partió de este mundo uno de los activos políticos, económicos y sociales más importantes de Coatzacoalcos, falleció don Rolando Álvarez Ramos, un luchador social que siempre pugnó por mejorar la ciudad, desde su trinchera: el mercado Morelos.

Después de casi dos semanas de padecer de una enfermedad, su cuerpo no soportó más y de un paro cardiaco, perdió la vida.

Don Rolando fue en varias ocasiones líder de los locatarios del Mercado Popular Morelos, quien se caracterizaba por su don de gente, y ser el amado esposo de su señora Guillermina, así como amoroso padre de Erick y sus hermanos y cariñoso abuelo de todos sus nietos.

Con una sonrisa que no dejaba ni en los momentos de mayor oscuridad, siempre ameno, y un tono de voz que era inconfundible con sus comentarios certeros y críticas constructivas que buscaban mejorar los espacios públicos de Coatzacoalcos.

Fue partícipe de la administración pública municipal de Coatzacoalcos, en la en la gestión del gobierno local del 2004 al 2007 cuando llegó a través del voto popular a la regiduría cuarta, responsable de varios rubros, entre ella la comisión de Mercados Populares.

Por muchos años, Don Rolando Álvarez fue dirigente de agrupaciones sociales como CNOP y la unión de locatarios del Mercado Morelos, en cada planilla que se anotaba, cada elección que ganaba con el apoyo de sus compañeros del centro de abastos.

Además, por un largo lapso fue muy cercano a Gonzalo Guízar Valladares, a quién siempre apoyó en toda su carrera política, ya fuera en el Partido Revolucionario Institucional, en el Partido Acción Nacional o en cualquiera de las agrupaciones políticas a las que pertenecieron Guízar Valladares como Encuentro Social.

Sin duda, el local de comercio de ropa, mandiles y accesorios de la entrada principal del mercado Morelos de la esquina de Hidalgo y Pedro Moreno no será la misma.

La fecha en que se fue a descansar a mejor vida, no podía ser otra que el día del aniversario de su segunda casa, el Mercado Popular Morelos.

Descanse en Paz don Rolando Álvarez Ramos.

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …