El 15 de agosto de 1997 fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Coatzacoalcos.

Fallece el sacerdote Fernando Altamirano

El sacerdote Fernando Altamirano Zúñiga de la Diócesis de Coatzacoalcos falleció la mañana del miércoles tras padecer varios años una terrible enfermedad.

El vicario de pastoral, Amado Ruiz, destacó que se trató de úlceras y/o tumores en el estómago, mismos que se multiplicaban y lo orillaron a ser operado en muchas ocasiones.

Por esto, su salud se fue mermando, aunado a que no podía alimentarse y hacer digestión correctamente.

“A las 7:30 de la mañana falleció el padre, él era el vicario general de la Diócesis y estaba como párroco en la iglesia Santa María Reina del Rosario. Después un proceso muy largo de enfermedad y operaciones, cuidados y tratamientos, finalmente perdió la batalla”, dijo.

Reconoció que el padre estaba muy cansado de esta enfermedad, por lo que dijo, ahora finalmente descansa en paz.

El sacerdote Fernando Altamirano Zúñiga era originario de Minatitlán y comenzó sus estudios en el seminario menor de Agua Dulce, hasta que se vino al mayor en Coatzacoalcos.

Posteriormente se fue a estudiar a Roma Teología Moral y donde fue ordenado diácono y el 15 de agosto de 1997 fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Coatzacoalcos por el obispo Carlos Talavera.

Tiempo después fue rector del seminario mayor hasta que es cambiado a la parroquia del Sagrado Corazón y finalmente a la Santa María Reina.

En los últimos años ya no pudo administrar la parroquia por su enfermedad y tuvo que ser auxiliado por otro sacerdote.

Se realizaron misas en su honor en la parroquia de Santa María Reina del Rosario.

Hoy, a las 10:00 horas se realizará la misa de exequias, y después de la misa será trasladado a la parroquia de Cristo Rey en Minatitlán para su sepultura.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …