AGENCIAS/LIBERAL El ejemplar adulto fue atendido todavía con vida el pasado 15 de noviembre.

Fallece cachalote al quedar varado en La Paz

Tras la muerte de un cachalote de casi 20 metros de largo que varó cerca de la zona de El Mogote, en La Paz, Baja California Sur, el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar hizo un llamado al gobierno municipal, estatal o la iniciativa privada para que apoyen con maquinaria pesada, con el fin de moverlo para enterrarlo en una zona despoblada.

El ejemplar adulto fue atendido todavía con vida el pasado 15 de noviembre por la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de La Paz, pero lamentablemente no pudo ser remolcado a mar abierto por cuatro embarcaciones menores debido a su gran tamaño y porque la marea no fue favorable.

Ahora ya que perdió la vida y que fue arrastrado por la corriente hacia la playa, el reto es llevarlo hacia un lugar donde no represente un problema de salud pública por la descomposición del cadáver.

A través de un video subido a redes sociales, Francisco Gómez, director ejecutivo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar explicó que el aceite y sangre del cachalote muerto podría llegar hasta la ensenada de La Paz, y ser una molestia para los habitantes y el turismo.

AGENCIAS/MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Bloquean carreteras en Michoacán grupos criminales; incendian vehículos

Miembros de grupos criminales incendiaron siete vehículos en la ciudad de Uruapan, Michoacán y bloquearon …