AGENCIAS/LIBERAL Mark Zuckerberg informó las nuevas regulaciones con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Facebook etiquetará contenido que considere peligroso

La red social Facebook etiquetará contenido en su plataforma que considere peligroso, como lo hace Twitter.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó las nuevas regulaciones con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Entre las regulaciones anunciadas están los discursos de odio y el etiquetado de contenido que viola sus políticas.

La medida se da luego de que empresas han anunciado la suspensión de su publicidad de la plataforma de Facebook, Twitter e Instagram, como Unilever, a causa de un periodo electoral polarizado, según informó en un comunicado la firma angloholandesa.

Zuckerberg, afirmó que se había permitido contenido en Facebook que viola sus políticas al considerar que el interés público supera el riesgo de daño, pero ahora lo etiquetará.

Con sus nuevas políticas no se permitirán anuncios que demuestren un tipo de agresión a las personas de diferente raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen inmigratorio específico.

Lo anterior son consideradas una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.

Además de etiquetar el contenido que considere peligroso, permitirá que estas se compartan.

Si la red social determina que el contenido puede inducir a la violencia o privar a las personas de su derecho al voto, esta se eliminará, aún si quien lo emitió fue un político.

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …