Aprieta Secretaría de Hacienda a los empresarios porteños

Expuso que hay empresas que han empezado a reducir sus plantillas.

Raúl Prieto Leal, titular de Canacintra en Coatzacoalcos, recalcó que deben cumplir con sus pagos de impuestos, de lo contrario vienen las multas y recargos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Coatzacoalcos, Raúl Prieto Leal, afirmó que la falta de pago a los contratistas se ha complicado porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los está “apretando” con los impuestos.

“Hay muy poco trabajo y no hay pagos, los contratistas de la región están en una situación financiera muy complicada, y el problema viene porque a Hacienda Federal hay que pagarle los impuestos, no les perdona Hacienda nada”, sostuvo.

Dijo que las dependencias públicas como Petróleos Mexicanos mantienen retenidos los pagos a los contratistas, principalmente en el complejo Cosoleacaque.

Sin embargo, los empresarios deben cumplir con sus pagos de impuestos en los plazos determinados, de lo contrario, vienen las multas y recargos por parte de la SHCP.

Prieto Leal señaló que sus afiliados son relativamente pocos los que proveen el servicio a Pemex, en cambio los constructores agremiados a la CMIC son los que están padeciendo esta situación.

Detalló que eso ha obligado a reducir la plantilla laboral de los empresarios.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …