Se manifestaron en las afueras de la Fiscalía General del Estado en Nanchital.

Exigen viudas de Tuzandepetl los restos de sus tres esposos

“Dónde está el cadáver de mi hijo, dónde están sus restos para que yo pueda aceptar que mi hijo está muerto”

Juana Pacheco López
madre de Gabriel Oded Canseco

SIN CRISTIANA SEPULTURA
José Dimas
Gabriel Oded
Alfonso de la Cruz

A más de un mes de haber ocurrido la explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico de Tuzandepetl, donde cinco trabajadores petroleros, perdieron lamentablemente la vida. Familiares de tres de los fallecidos se manifestaron en las afueras de la Fiscalía General del Estado en Nanchital, exigiendo que les den sus restos.

José Dimas, Gabriel Oded y Alfonso de la Cruz, son los tres petroleros que no han podido tener cristiana sepultura debido a que se continúa analizando sus restos, tras el siniestro en Ixhuatlán del Sureste.
Con carteles en mano sus esposas y familiares acudieron a la Fiscalía para solicitar se agilice la investigación para poder sepultarlo además de avanzar en los trámites de la pensión de Pemex.

Ángela Rodríguez y Guadalupe Estrada, admitieron que la agonía por no tener respuestas es abrumadora, el no poder decirles a sus hijos dónde está su papá les afecta, aunado a que deben viajar desde Chiapas y Tabasco, para obtener información de las autoridades.

En un acto de solidaridad la señora Hilda Masse Zapien, viuda de Carlos Ascensión, quien a pesar de que ya pudo despedirse de su esposo en cristiana sepultura, asistió a la manifestación para unirse a las mujeres afectadas, ya que también ha tenido atraso en la entrega de algunos documentos.

Además asimiló que no ha podido vivir su duelo, ya que ha tenido que realizar diversos trámites para no dejar desamparados a sus hijos con el ingreso económico.
Personal de la Fiscalía se reunió con ellos de manera privada, para comunicarles cuáles han sido los avances en las pruebas de ADN.

 

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, rezagado a nivel nacional con hogares sin Internet

La entidad no destaca con ese servicio, así lo demuestran las cifras del Instituto Nacional …